top of page

ELIZABETH GILBERT



Elizabeth M. Gilbert (18 de julio de 1969; Waterbury, Connecticut) es una escritora estadounidense que ha escrito novelas, ensayos, historias cortas, biografías y memorias.

Hija de un ingeniero químico y una enfermera, Elizabeth creció junto a su hermana Catherine Gilbert Murdock en una granja dedicada a la plantación de árboles de Navidad en Lichtfield (Connecticut). La familia vivió en el campo sin televisión ni tocadiscos, por lo que todos los miembros leían mucho y escribían pequeñas historias y obras de teatro para divertirse.

Elizabeth asistió a la NYU, donde se graduó en 1991 con un doctorado en Ciencias políticas. A partir de entonces llevó una vida medianamente vagabunda: fue cocinera, camarera y cadete en una revista con el fin de escribir sobre dichas experiencias. Por ejemplo, su etapa como cocinera dio pie a varias historias cortas y a su libro El último hombre americano.

Esquire publicó su cuento Peregrinos en 1993, bajo el título El debut de una escritora norteamericana. Fue la primera escritora de cuentos inéditos en debutar en Esquire desde Norman Mailer. Esto la llevó a un trabajo estable como periodista para una variedad de revistas como SPIN Magazine, GQ, New York Times Magazine, Allure, Real Simple y Travel + Leisure.

Su artículo de 1997 de la revista GQ, The Muse of the Coyote Ugly Saloon, basado en anécdotas mientras trabajaba de camarera en Manhattan, sirvieron como guía para la película Bar Coyote. Recibió una nominación para el Premio Nacional del Libro por la no ficción The Ghost, un perfil de Hank Williams III publicado por GQ en el 2000, que fue incluido en Best American Magazine Writing en 2001.


Este personaje inspira a nuestro Delineante de Arquitectura, Esteban Gómez, porque “es una escritora que a través de sus crónicas de vida nos invita a salir de nuestra zona de confort. Nos inspira de tal forma que deseemos buscar nuevas experiencias en lo desconocido a través de viajes, lecturas, expresiones y conversaciones, para así encontrarnos con nosotros mismos. De esta manera dejamos a un lado nuestra rutina diaria y pre-conceptos y logramos exponernos a situaciones enriquecedoras que, en otras circunstancias, jamás iniciaríamos”.


“Si pasas el día defendiendo tus limitaciones, te has ganado el derecho a conservarlas”


Disfruta de un poco de una de sus conferencias sobre El éxito, el fracaso y el impulso para seguir creando (activar subtítulos de youtube)



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page