top of page

HOWARD SCHULTZ


Howard D. Schultz nació en Brooklyn, Nueva York, en 1953. En su infancia era un atleta nato, como describe el sitio Biography. Eso lo llegó a jugar al basketball por un tiempo, y a conseguir una beca en este deporte en la Universidad de Michigan.

Después de graduarse con un título de bachiller en ciencias de la comunicación, Schultz encontró trabajo como un vendedor de insumos para la compañía Hammarplast, que vendía café europeo en Estados Unidos. Trabajando allí, fue creciendo profesionalmente hasta volverse director de ventas.

En ese rol, un día asistió a una reunión con los entonces dueños del Starbucks original en Seattle, que entonces era un pequeño negocio local. Y su vida profesional cambió a partir de entonces.

Un año después de esa reunión, fue contratado como director de venta al por menor de ese negocio, que para entonces vendía solamente granos de café, no bebidas.

Un año más tarde, en 1983, Howard viajó a Italia y quedó fascinado con las cafeterías y con el romance que envolvía a la experiencia del café. Así, inspirado por esta idea, llevó esa tradición a Estados Unidos.

Su idea era crear un lugar en donde la gente se conectara, conversara y sintiera comunitariamente. Luego, se retiró por un tiempo para ocuparse de otro negocio, pero en 1987 volvió como CEO para comprar la compañía con otros inversores. Comenzó con 4 locales, y hoy, la famosa cafetería tiene 25 mil tiendas en 75 países.


Este personaje inspira a nuestro Residente de Obra, Danny Reyes, por la fortaleza y la decisión de cumplir metas para triunfar haciendo lo que le gusta, anteponiéndose al miedo a fracasar, con esfuerzo. Teniendo éxito en lo que se propone.


“Si eres empresario, tienes que tener soñar a lo grande y después más a lo grande aún”



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page